Trabajadores de Sindicato Sentrasar y Sintuc dispuestos a huelga si empresa no responde a demandas
Como Directiva del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida y en representación de nuestras bases, apoyamos la manifestación que hoy han desarrollado los trabajadores asociados al Sindicato Sintrasar y Sintuc de Antofagasta, quienes aseguran a punta de convicción que no continuarán permitiendo abusos laborales por parte de la empresa.
Este lunes 24 de febrero, trabajadores que construyen la planta de litio del proyecto Capricornio (propiedad de la empresa americana Albemarle) ubicado en el sector industrial La Negra, decidieron parar sus funciones debido a la nula respuesta por parte del empleador, Ava montajes, tras los registros de abuso laboral en temas como bajos sueldos, mala alimentación, anomalías con el sistema de alojamie8nto, despidos injustificados, amenazas psicológicas y prácticas antisindicales que han denunciado durante el último año.
Como trabajadores de la gran minería apoyamos la movilización que llevan a cabo los trabajadores, quienes declararon que no tolerarán que “los derechos laborales ganados a sangre por el pueblo chileno sean pisoteados por empresas extranjeras… de no cumplirse las obligaciones que manda la ley, alcanzaremos hacia la huelga indefinida”.
Finalmente extendemos nuestra solidaridad para sumar energías y fuerzas. Hoy Chile atraviesa una transformación, donde reconocernos, apoyarnos y unirnos como trabajadores y trabajadoras es una acción fundamental para concretar los cambios que respondan a las históricas demandas laborales y sociales que afectan al país.
Manifestamos nuevamente nuestro respaldo, esperando que el conflicto pueda destrabarse con voluntad de ambas partes, respondiendo a las graves falencias con las deben operar los trabajadores organizados en el Sindicato Sintrasar y Sintuc.
¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!
La Directiva