Nosotros, ¿quiénes somos?

Descubre el Poder de las trabajadoras y trabajadores mineros

Bienvenidos al Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, el gigante de la minería chilena. Con más de 2.300 trabajadores y trabajadoras unidos bajo una causa común, somos la voz que defiende los derechos en el mundo del cobre.

Nuestra Historia: Unidos Contra la Adversidad

Fundado el 19 de diciembre de 1993, nuestro sindicato nació en la lucha. A pesar de la oposición de la empresa, nuestros valientes trabajadores se unieron para asegurar condiciones laborales justas y beneficios merecidos. Desde entonces, enfrentamos desafíos con determinación, forjando un legado de dignidad sindical.

Logros Destacados:

30 Años de Lucha y Triunfos

El futuro es

Nuestra historia

Nuestra historia es la base de nuestro éxito, pero miramos hacia adelante. Continuamos luchando por mejores condiciones, beneficios y el respeto que merecen nuestros trabajadores.

Únete a nosotros

Únete a nosotros en esta jornada de fortaleza, lealtad y progreso. Descubre más en nuestro sitio web y únete al movimiento que está transformando la minería chilena desde adentro. ¡Juntos somos invencibles!

Nuestra Directiva

Patricio del Rosario Tapia Lazo