Juzgado del Trabajo rechazó íntegramente demanda de exsocio Sergio Oyarzún.
En el resumen semanal de gestiones realizadas por el cuerpo directivo de nuestro Sindicato, destacamos que el Juzgado de Letras del Trabajo de nuestra ciudad, dictó sentencia definitiva respecto de la demanda que el ahora exsocio Sergio Oyarzún interpuso en contra del Sindicato, por la que pedía que se declarara ilegal su marginación de la Comisión Revisora de Cuentas. Cabe recordar que la Asamblea, casi por la unanimidad de los socios y socias, decidió en su momento la marginación de Oyarzún, atendido que se había convertido su presencia en un elemento que afectaba su funcionamiento, ante el posible conflicto de intereses que se creaba al tener Oyarzún demandado el Sindicato por 1.800 millones. El Tribunal resolvió en su sentencia que la decisión de las asambleas de socios se había realizado válidamente conforme a los estatutos, rechazando en todas sus partes la demanda de Sergio Oyarzún.
En este mismo orden, el Sindicato participó en instancias judiciales por el caso de despido injustificado, en el cual se llegó a un acuerdo satisfactorio.
En línea con lo anterior, el Sindicato presentó ante la Dirección del Trabajo una denuncia por vulneración de derechos fundamentales de socios.
Recibidas quejas por parte de Socios y Socias en relación con la instalación de cámaras de vigilancia en lugares de trabajo, el Sindicato inició las gestiones administrativas e investigativas para emprender las acciones legales de protección de la privacidad de las y los trabajadores que correspondan.
Se avanzó en las gestiones que permitirán disponer de alumbrado en el Complejo Recreacional Pan de Azúcar en La Serena, estando en estos momentos en las fases finales del proyecto.
Se concretaron reuniones de trabajo en Valparaíso, para mejorar el funcionamiento del sistema con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lautaro Rosas.
Directores sostuvieron reuniones de trabajo en que se analizaron falencias muy puntuales del funcionamiento del Plan Dental, el cual como le consta a socios, socias y sus familias, ha tenido un destacado funcionamiento con resultados muy positivos para todos nosotros, pero que sin duda tiene espacio para mejorar.
El Directorio realizó un reclamo ante la Superintendencia de Capacitación, debido a que se está destinando a trabajadores para que ejecuten labores de guía en el desarrollo de destrezas y entrenamiento de operadores, sin que la empresa esté cumpliendo con el pago que corresponde a la ejecución de esas labores de tutoría.