SINDICATO SALUDA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA
El Directorio del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, y en representación de sus bases, saluda a todas las madres de nuestras compañeras y compañeros en este especial día, en medio de un distanciamiento social estricto debido a la pandemia.
Saludamos a nuestras compañeras de trabajo que desarrollan el rol de madres. Ser mamá no es tarea fácil, mucho menos ser mamá minera. Romper con los estereotipos arraigados en nuestra sociedad, conocer la distancia del lazo madre-hijo/a y aún así entregan todo de sí para desarrollar la maternidad de la mejor manera posible con responsabilidad y empatía. Pese a la presión del sistema neoliberal chileno hostil a la crianza, que impone su modelo de trabajo dándole la espalda al cuidado de menores y a la vida misma. Las reconocemos, agradecemos y envíamos un afectuoso abrazo.
Hoy todavía vemos publicidad entorno al día de la madre donde la abnegación, su capacidad de dar sin esperar nada a cambio, el sacrificio, sabiduría obligatoria y amor innato, son características fundamentales que el comercio nos ha vendido como una caricatura estandar, ignorando que cada mujer es humana y única, por ende cada maternidad lo es también.
Saludamos fraternamente a todas aquellas madres activas en la lucha, quienes desde sus diversos roles continúan en el arduo trabajo para que todas las mujeres de Chile y el mundo puedan desarrollar una maternidad deseada y libremente elegida, con las garantías básicas para empoderarse de la concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza.
A todas las madres que forman parte de nuestra organización ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES, LA LUCHA CONTINÚA!
Directorio Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida