PRECARIEDAD DE CONDICIONES LABORALES COBRA LA VIDA DE DOS COMPAÑEROS DE LA PEQUEÑA MINERÍA

Dos compañeros trabajadores perdieron la vida en un desgraciado accidente en el desarrollo de su jornada laboral nocturna, en la pequeña mina Bellavista del 1 al 8, situada en las cercanías de Caldera.

Según información de Sernageomin, el accidente ocurrió en horas de la noche del miércoles o madrugada de este jueves, cuando los trabajadores de 57 y 23 años de edad (perforista y ayudante) se retiraban del lugar tras finalizar el encendido de unos tiros, siendo alcanzados por la onda expansiva de la explosión.

De esta desgracia nadie se enteró hasta que en horas de la mañana del jueves, cuando llegaron los trabajadores del turno de relevo, se encontraron con lo que había sucedido.

Este nuevo accidente fatal que enluta a todos los esforzados trabajadores y trabajadoras chilenas, deja en evidencia la inseguridad y pobreza de condiciones a la que día a día miles de nuestros compañeros se deben enfrentar para poder conseguir el sustento personal y familiar. Lo ocurrido, un hecho que se repite con frecuencia, esta vez con dos trabajadores que mueren solos y abandonados en la soledad de la noche, deja en evidencia una situación que como clase trabajadora debemos combatir: la inhumanidad de un sistema que impone a nivel de la economía el éxito individual de cada empresa, la competencia y la maximización del retorno de las inversiones por sobre toda otra consideración, y que a nivel de conducta personal promueve el individualismo, la falacia del trabajo 24/7 y el consumismo.

Fotografía de radioamigavallenar.cl